Distrito de Innovación para la ciudad de Guayaquil. Una iniciativa liderada por ESPOL.

PLAN MAESTRO


MAPADISTRITO100C.png

DISTRITO 100 se encuentra en una zona emblemática de la ciudad con fuertes intervenciones municipales que han cambiado positivamente la dinámica económica del sector. El proyecto arranca en el Campus Peñas de ESPOL, el cual será el ancla para generar un corredor de la innovación hacia el centro de una ciudad y consolidarla como líder regional y ejemplo de desarrollo. Esta intervención da una respuesta al ciudadano digital, desde su infancia hasta su pleno desarrollo productivo, y a la creación de empresas y alianzas con corporaciones que los potencien como actores globales.

El proyecto incluye la remodelación de los edificios A y E por parte de ESPOL y dedicados a la formación ejecutiva y de postgrado, pero sobre todo la remodelación del edificio Núcleo que es el elemento emblemático del proyecto y el principal integrador de la empresa, municipio, universidad y sociedad.

Edificio Núcleo


PLANTA BAJA: FORMACIÓN STEAM

PB.png

La planta baja del edificio principal albergará un Fab Lab, un Auditorio, Salas experimentales, y Áreas para promotores de la cultura STEAM. El ingreso será abierto al público, ofreciendo acceso directo a áreas de cafetería, así como al Parque de la ciencia Ajá. Además, la planta baja tendrá acceso al edificio de parqueos sostenibles adjunto, al corredor cultural, educativo y turístico de Guayaquil.

PRIMER PISO: ESPACIO DE INNOVACIÓN

P1B.png

El primer piso contará con un espacio de coworking y oficinas para startups de alto crecimiento y laboratorios para trabajar en las tecnologías relacionadas a la Transformación Digital, la Industria 4.0 y SmartCities. Adicionalmente, el primer piso contará con oficinas premium para empresas innovadoras ancla que decidan participar en los proyectos que la ciudad necesita.

SEGUNDO PISO: ROOFTOP

P2B.png

El segundo piso estará dedicado al networking, con espacio abierto flexible y un mirador con una privilegiada línea de vista hacia el este al Río Guayas y el Malecón 2000, donde se puede apreciar la Perla, la noria más grande de Sudamérica. Esta área para eventos contará con todas las facilidades requeridas y experiencias gourmet como es apreciado en las azoteas de las grandes capitales de innovación.

DISEÑO SOSTENIBLE

PLANTA BAJA - MUSEO DE CIENCIAS

PRIMER PISO - ESPACIO DE CO-WORKING Y OFICINAS

SEGUNDO PISO - TERRAZA PARA EVENTOS Y CONVENCIONES

PLANTA BAJA - CAFÉ BARISTA

EDIFICIOS A y E 

EdificioA.jpg

En el campus peñas ya operan algunas facilidades educativas de primer nivel relacionada a la formación ejecutiva y de postgrado.

ESPAE, la primera escuela de negocios de postgrado del Ecuador y la única con acreditación internacional AACSB y AMBA, opera en este campus desde el 1983.

De igual manera la Unidad de Educación Continua y los postgrados de carreras técnológicas como la Maestría en Seguridad Informática y la de Sistemas de Información Gerencial son importantes para este ecosistema.

ESPOL está haciendo el esfuerzo de invertir en la remodelación de sus edificios A y E donde operan estas unidades, para aportar de manera decisiva en el éxito de Distrito 100