PLAN MAESTRO

ESPACIOS diseñadOS para FOMENTAR LA interacción innovativa

Distrito 100, como el complejo de innovación de mayor envergadura de Guayaquil, ha sido diseñado desde su concepción con la creación de valor en mente. Cada espacio está pensado en su utilidad para los diferentes actores de innovación que estarán albergados, así como la interacción del espacio con el sector, produciendo un efecto enriquecedor en la urbanidad de la zona.

PLANTA BAJA: CIENCIA

EL FUTURO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA - 4865 m2

La planta baja del edificio principal albergará un Fab Lab, un Auditorio, Salas experimentales, y Áreas para promotores de la cultura STEAM. Adicionalmente, el ingreso será a la planta baja será abierto al público, ofreciendo acceso directo a áreas de cafetería, así como al Parque de la ciencia Ajá. Además, la planta baja tendrá acceso al edificio de parqueos sostenibles adjunto, al corredor cultural y turístico de Guayaquil, y a las instituciones alojadas en ESPOL Campus Peñas.

 

PRIMER PISO: WORKSPACE

ECOSISTEMA e INNOVACIÓN - 4865 m2

El primer piso contará con un acceso exclusivo, alojando un espacio de coworking para startups de alto crecimiento y laboratorios de desarrollo en IoT, Big Data, y User Experience, los cuales serán de suma utilidad para mejorar la calidad final de los proyectos tecnológicos de la ciudad. Adicionalmente, el primer piso contará con oficinas premium para empresas ancla que decidan establecerse en el espacio, así como salas de reunión y eventos.

 

SEGUNDO PISO: ROOFTOP

VERSATILIDAD Y NEGOCIOS - 3172 m2

El segundo piso será un centro de convenciones y eventos, con espacio abierto flexible y un mirador con una privilegiada línea de vista hacia el este al Río Guayas y a Malecón 2000, donde se puede apreciar la Perla, la noria más grande de Sudamérica. Esta área para eventos contará con todas las facilidades requeridas para ofrecer servicios de cafetería, catering, y experiencias gourmet como es apreciado en las azoteas de las grandes capitales de innovación.